Provincia

Más de 30 empresas ya se han instalado en el polígono de El Fresno

  • En poco más de dos años de vida ha conseguido ocupar el 80% de su superficie

Más de 30 empresas se han instalado ya en el polígono industrial El Fresno, en Vegas del Genil, en sus dos años de existencia. Eso supone una ocupación del 80% de sus 172.000 metros cuadrados de terreno.

Ubicado en un sitio estratégico, entre las tres barriadas del pueblo, alberga empresas de sectores muy distintos, como concesionarios de vehículos y motos, cafeterías, tiendas de muebles, talleres, empresas de telefonía o negocios relacionados con la publicidad.

El concejal de Promoción Económica, Rafael Márquez, destacó que todas "están plenamente integradas en la economía del municipio", y pertenecen "no sólo a vecinos, sino también a empresarios de otras localidades del Área Metropolitana".

Van bien las cosas: de los más de treinta negocios que en estos dos años han abierto sus puertas en Vegas del Genil, sólo uno, relacionado con la reparación de automóviles, ha tenido que cerrar. "Eso demuestra que El Fresno es un sitio idóneo", apuntó el concejal.

Tal ha sido el éxito, que el Ayuntamiento ya se ha planteado promover su ampliación. Además, el nuevo PGOU de Vegas del Genil contempla la construcción de un nuevo polígono cerca de la segunda circunvalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios