Más de 80 empresas solicitan instalarse en el segundo polígono

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLa Casa Real ha concedido al espacio la denominación Parque Empresarial Príncipe Felipe

La Casa Real ha concedido al Ayuntamiento de Guadix la denominación Parque Empresarial Príncipe Felipe para el segundo polígono industrial, donde, además del gran centro logístico de Mercadona, ochenta empresas han solicitado espacio para su instalación. Así lo anunció ayer el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, en una visita realizada a las obras de urbanización del polígono en la que ha estado acompañado del concejal de Urbanismo, José Antonio González Alcalá, y de buena parte de su Equipo de Gobierno. La confirmación por escrito ha llegado desde el Palacio de La Zarzuela hasta el consistorio accitano hace tan sólo unos días, dando respuesta así a la solicitud que había cursado el propio alcalde de Guadix en nombre del Ayuntamiento el 26 de noviembre.

"Como Ayuntamiento nos sentimos muy agradecidos de que la Casa Real se interese por este gran proyecto de futuro de la ciudad que se convertirá en uno de los más importantes de la zona norte de la provincia", confesó el primer edil.

El alcalde de Guadix destacó también el excelente ritmo al que avanzan las obras de urbanización del polígono, que estarán listas en un plazo aproximado de un mes y medio. Se espera que todo este proceso culmine en abril, de manera que se enlazará con el inicio de movimientos de tierras para la construcción del Centro Logístico de Mercadona -que se iniciarán el 2 de mayo con una duración prevista de ocho meses -.

Por otro lado, el alcalde de Guadix informó que además de la instalación del Centro Logístico de Mercadona se tiene prevista la instalación en el segundo polígono industrial accitano de la empresa Acotral, encargada de hacer el transporte a Mercadona. Actualmente se está cerrando el convenio entre Ayuntamiento y empresa que permitirá la instalación en el polígono accitano de Acotral con una flota de 150 camiones (con la consiguiente creación de empleo y aumento del número de matriculaciones en la ciudad).

"A esto hay que sumar las más de 80 empresas que han solicitado por escrito ubicarse en el polígono, lo que nos ha llevado a fijar plazos para una próxima ampliación del mismo", añadió el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios