El esfuerzo inversor en las carreteras comarcales llegará a los 23 millones

  • La institución eleva un 30% la inversión en los Planes de Obras y Servicios de este año y el próximo

La Diputación de Granada destinará 23 millones de euros para nuevos equipamientos y servicios en los municipios en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios, dirigido a beneficiar a las localidades más pequeñas, que recibirán un mínimo de 80.000 euros este año y el próximo.

Según informó ayer el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas (PSOE), la Diputación elevará así un 30% la inversión en los Planes de Obras y Servicios este año 2018 y el próximo.

La inversión del plan, aprobado durante el último pleno con los votos a favor de todos los grupos salvo del PP, pasa de 18,1 millones de euros (bienio 2016-2017) a 23,3 millones para los dos próximos años (5,2 millones de incremento) con el objetivo, entre otros, de primar los intereses de municipios de menor tamaño.

Según explicó Villegas, durante el anterior mandato provincial, el PP rebajó esa inversión que ahora se recupera para favorecer la actividad y la cohesión territorial en la provincia.

A partir de ahora, dijo, los Planes Provinciales tienen en cuenta el número de habitantes y, en menor medida, el número de núcleos de población del municipio.

En caso de que con esta nueva forma de reparto algún municipio deba recibir menos inversión que en la anterior bianualidad, la Diputación intervendrá para compensar esa cantidad e igualarla o incluso elevarla, para lo que se ha previsto una partida de 416.000 euros.

El mínimo de inversión en el marco de los Planes de Obras y Servicios pasa de 30.000 a 40.000 euros por año (80.000 en el bienio), para los ayuntamientos más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios