Provincia

14.000 euros para llevar cuatro osos de Peña Escrita a Hungría

  • El Consistorio sexitano continúa con el traslado de los animales, atendidos por cinco trabajadores

El parque está cerrado desde 2011. En la imagen, cuidadores de Peña Escrita.

El parque está cerrado desde 2011. En la imagen, cuidadores de Peña Escrita. / R.f.

El Ayuntamiento de Almuñécar continúa con los rompederos de cabeza que le está ocasionando el Parque de la Naturaleza de Peña Escrita y el traslado de los animales que habitaban en el zoo. El concejal de Medio Ambiente de Almuñécar, Luis Aragón, lamenta que algunas organizaciones le han escrito quejándose del estado de estos animales. "Algo que no es cierto y les invito a que vengan y que lo juzguen por ellos mismos", aseguró a este diario.

Aragón afirmó que "los animales están en perfecto estado". "Ya sabemos que no es el sitio ni el recinto adecuado", admitió, aunque de hecho ésa es una de las razones de su desmantelamiento.

Luis Aragón reprocha las críticas y asegura que los animales están "en perfecto estado"

Desde 2011, el parque está cerrado. Aragón explica que esta medida se tomó "más por la seguridad de los visitantes que de los animales". Y añadió que "hay asociaciones que no saben que está actuando la administración, que son temas lentos, más de lo que se deberían y que por eso están llevando su tiempo". Sin embargo, continúan los procesos pertinentes para convertir en este recinto en un complejo de la naturaleza con actividades deportivas y al aire libre.

Luis Aragón detalló a este periódico el reducido grupo de animales que queda en Peña Escrita: "En concreto, hay unas cabras enanas, que se pueden repartir a otros centros, jabalíes (estos dos últimos se podrían quedar, porque están en su hábitat), 10 ponis que se van a trasladar en septiembre a Cataluña, dos zorros plateados, una tigresa que estamos pendientes de que nos cedan ...". También hay problemas legales, puesto que por ejemplo "hay tres macacos que son de Hacienda -como resultado de incautaciones-".

El Ayuntamiento de Almuñécar está de acuerdo en hacer frente a los gastos de desplazamiento. Así, en el caso de los 6 osos que aún habitan en el parque, 4 van a ser trasladados a Hungría y el Consistorio sexitano va a sufragar la mitad del importe , es decir, 7.000 euros. Con otros animales hay dificultades para su captura. De ahí que se haya pensado en un capturadero, pero es que además están habiendo nuevos nacimientos.

Aragón hizo un llamamiento a todos los que "estén dispuestos a colaborar con nosotros y a ayudarnos para su reubicación" y pidió un voto de confianza con respecto al trato de los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios