Una exposición acerca a los escolares la realidad del Magreb

  • Su objetivo es resaltar los lazos que unen a las dos orillas del Mediterráneo

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical puso en marcha en dos centros educativos de Salobreña y Vélez de Benaudalla la exposición El Vecino de Enfrente, destinada a acercar la realidad del Magreb a los escolares. Enmarcado en el programa Migrain, promovido por el Área de Formación y Empleo, la muestra recorrerá diversos colegios e institutos de estos dos municipios y de Gualchos-Castell de Ferro.

El montaje de la exposición está a cargo de Medicus Mundi Andalucía, está dirigido a profesores y alumnado de secundaria y bachillerato, y consiste en una docena de paneles que muestran diferentes temas relacionados con la realidad del Magreb. Su objetivo es resaltar los lazos que unen a las dos orillas del Mediterráneo, haciendo hincapié en los rasgos comunes de su historia, geografía y cultura. También pretende fomentar comportamientos a favor de la justicia, la convivencia, la cooperación y la solidaridad con los países en desarrollo.

La muestra se puso en marcha ayer en los CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña y Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla, donde permanecerá durante dos semanas. Posteriormente recorrerá otros centros de los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios