santa fe

La firma de las Capitulaciones da paso a la fiesta medieval

  • Los actos culturales esperan reunir a más de 50.000 personas en el fin de semana

Los Reyes católicos, Isabel y Fernando, a su llegada a la Plaza de España. Los Reyes católicos, Isabel y Fernando, a su llegada a la Plaza de España.

Los Reyes católicos, Isabel y Fernando, a su llegada a la Plaza de España. / g. h.

Fernando e Isabel hicieron su aparición desde el Arco de Belén, acompañados de aves y de su caballería, para ser recibidos por el pregonero, que fue el encargado de dar la bienvenida y abrir oficialmente la fiesta.

Después fue turno de los bailes medievales de los más pequeños de la 'corte' y el de un juglar encargado de deleitar a los presentes con trabalenguas del pasado.

La Asociación Cultural de Bailes Medievales del municipio protagonizó el momento más emotivo de la tarde con música de la época en presencia de las autoridades locales, representantes de la Armada Española y de los pueblos hermanados.

Las actividades comenzaron con la apertura del Punto de Información Turística en el edificio el Pósito y el homenaje al Almirante Cristóbal Colón, que se ha trasladó hasta el Centro Damián Bayón a causa del mal tiempo.

El alcalde de la localidad, Manuel Gil, señaló tras la inauguración de la fiesta que se ha contado con dos elementos "fundamentales" como la participación popular y el "rotundo éxito" del Mercado Medieval, que cumple 19 ediciones con puestos artesanales y gastronómicos.

Gil resaltó el "papel histórico y fundamental" de Santa Fe junto a los pueblos colombinos sin perder de vista que existen "otros pueblos hermanos" en Europa, de modo que el viejo continente "se encuentra con América". En este sentido, anticipó que tienen en mente poner en marcha, como es la Ruta Colombina del Descubrimiento.

La programación continúa hoy con el acto institucional del 526 aniversario de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe, el II Mercadillo Filatélico y el citado Mercado Medieval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios