La gestión de las carreteras granadinas, una referencia para Túnez

Una delegación del Gobierno de Túnez se ha interesado por la gestión de las carreteras autonómicas de la provincia de Granada, con la complejidad de combinar entornos de costa con cumbres como Sierra Nevada, y han mostrado su interés por trasladar el modelo a las vías tunecinas.

El delegado de Fomento, José Antonio Martín, destacó la "gran complejidad" de la provincia, con 1.600 kilómetros de vías en entornos variados desde la costa hasta las cumbres de Sierra Nevada. Durante la visita, los técnicos del ministerio de Túnez mostraron su interés por trasladar la experiencia de Andalucía a la gestión de las carreteras tunecinas. Además conocieron el parque de maquinaria de la delegación en la capital, donde Martín les explicó la organización de la vialidad invernal en la provincia, "la más compleja del Sur de España", y el funcionamiento del servicio de Carreteras.

Los 1.600 kilómetros de carreteras autonómicas en la provincia se encuentran por encima de la cota de 600 metros y 600 kilómetros de ellos, por encima de 1.000 metros, lo que implica esfuerzos por mantener este patrimonio y los máximos niveles de seguridad y confortabilidad en la conducción. Esta labor se articula a través de cinco centros de conservación integral, localizados en Guadix, Cúllar, Santa Fe, Cádiar y Alhendín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios