Provincia

El gobierno local se compromete a construir 200 VPO en este mandato

  • El objetivo alcanzado con el apoyo de la Junta es levantar 770 casas en 10 años

La Junta de Andalucía aportará una ayuda de 3.000 euros por cada VPO que se construya en el municipio con el objetivo de involucrar a promotores privados.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, resumió así la política municipal en materia de vivienda: "Queremos dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos en materia de vivienda, y esa respuesta pasa inevitablemente por la construcción de casas protegidas para los jóvenes de la ciudad, los mayores y las familias con las rentas más bajas".

El Ayuntamiento de Baza ha firmado un protocolo de actuación con la Consejería de Obras Públicas para desarrollar un plan de creación de viviendas protegidas que responda a las necesidades sociales reales. "La Junta ha elaborado un estudio para conocer las deficiencias en materia de VPO de la ciudad y ha determinado, con datos reales de Baza, la cifra de construcción de 770 viviendas", explicó el responsable de Urbanismo, Miguel Ángel Coca.

"Más allá de los datos del protocolo acordado con Obras Públicas, nos comprometemos a construir durante este mandato más de 200 VPO para garantizar a las familias con las rentas más bajas su derecho a una vivienda", añadió el alcalde.

Fernández recordó que la adquisición de los terrenos de Renfe por parte del Ayuntamiento, firmada la pasada semana, permitirá al área de Urbanismo y Vivienda contar con nuevos terrenos para crear una zona de expansión con viviendas sociales. "Estamos convencidos de que tenemos la posibilidad de cumplir con nuestro compromiso y responder con realidades a la necesidad social de viviendas accesibles económicamente que se presenta en la ciudad", subrayó el alcalde.

Fernández recordó que la adquisición de los terrenos de Renfe, firmada la pasada semana, permitirá al área de Urbanismo y Vivienda contar con nuevos terrenos para crear una zona de expansión con viviendas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios