Cuatro granadinos intentarán coronar la séptima montaña más alta del mundo

Cuatro granadinos intentarán coronar la séptima montaña más alta del mundo Cuatro granadinos intentarán coronar la séptima montaña más alta del mundo

Cuatro granadinos intentarán coronar la séptima montaña más alta del mundo

José F. Saldaña, Fernando J. Fernández-Vivancos, José Manuel Sánchez y Juan Carlos Cantos es el nombre de los cuatro granadinos - federados en la Federación Andaluza de Montañismo- que intentará alcanzar el pico de Dhaulagiri que, con 8.167 metros, es la séptima montaña más alta del mundo, ubicada en Nepal, en la Cordillera del Himalaya.

La expedición Dhaulagiri 2018 comenzará el 9 de abril y finalizará el 6 de junio. La ruta prevista es la austro-suiza, abierta en 1960 y que, en la actualidad, se ha convertido en la ruta más habitual.

El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, indica que es "un reto muy importante para ellos porque es una de las cumbres a las que todavía no ha subido ningún granadino", y apuntó que se sienten muy satisfechos "del potencial y de la fortaleza que tienen, que nos iguala a otras federaciones que puedan estar en la vanguardia del mundo alpinismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios