comarcas

Más de 2.400 granadinos se suman a un proyecto de acción social en las zonas rurales

  • Se trata de un programa de ayudas de La Caixa que permitirá crear centros de fisioterapia en municipios de menos de 10.000 habitantes

El proyecto 'Fisioterapia en el Medio Rural' tendrá un presupuesto de 10.000 euros. El proyecto 'Fisioterapia en el Medio Rural' tendrá un presupuesto de 10.000 euros.

El proyecto 'Fisioterapia en el Medio Rural' tendrá un presupuesto de 10.000 euros. / G.H

El proyecto 'Fisioterapia en el Medio Rural' permitirá que más de 2.400 granadinos se beneficien de este tipo de atención sanitaria con el fin de prevenir y evitar posibles intervenciones quirúrgicas. Se trata de una ayuda concedida por La Obra Social 'La Caixa', que constará de un presupuesto de 10.000 euros para esta iniciativa.

Con el fin de poder implantar en los distintos núcleos de zonas rurales, centros de fisioterapia para mejorar la calidad de vida de personas del ámbito rural, 'Acción social en el ámbito rural 2017' ha puesto en marcha una nueva convocatoria de estas ayudas. Un total de 15.389 personas en situación vulnerable -se trata de residentes en municipios españoles con menos de 10.000 habitantes- serán los que finalmente se beneficien de esta iniciativa para la que se han seleccionado un total de 43 proyectos, que llegarán a 157 municipios.

Este proyecto tratará de evitar intervenciones quirúrgicas en los trabajadores del campo

El proyecto 'Fisioterapia en el Medio Rural' fue presentado ayer por la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Granada. Dicho plan se fundamenta en las líneas de actuación recogidas en el Plan Andaluz de Promoción de Autonomía y Dependencia.

Con este proyecto se trata de eludir o retrasar en la medida de lo posible intervenciones quirúrgicas para los trabajadores del sector rural. De este modo se evita que el trabajador tenga que abandonar sus funciones durante cierto tiempo a causa de una operación o, en el peor de los casos, se vea forzado a cesar en sus funciones de forma permanente. Este último caso conllevaría una situación de dependencia problemática, no sólo para el usuario, sino también para las familias y los servicios sociales, los cuales tendrían que buscar una solución a esta situación, con el coste adicional que eso conllevaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios