Provincia

Los 333 habitantes de Ventorros de la Laguna ya tienen nuevo consultorio

  • La reforma ha costado 65.000 euros, una inversión costeada por la Junta y la Diputación · Funcionará de 10:00 a 11:30

No sólo de grandes obras viven las administraciones; también hay actuaciones de menor envergadura pero igualmente útiles para quienes se benefician de ellas. Un ejemplo es el consultorio médico inaugurado ayer en Ventorros de la Laguna, núcleo poblacional de Loja donde viven 333 personas.

La reforma integral de las instalaciones sanitarias ha requerido una inversión de 65.000 euros, incluyendo 5.000 destinados a equipamiento y mobiliario. El presupuesto ha sido aportado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, representada ayer por su delegada provincial en Granada, Elvira Ramón, y por la Diputación Provincial. Al acto también acudió el alcalde de Loja, Miguel Castellano.

Según una nota de la Junta, los trabajos realizados vienen a mejorar las prestaciones sanitarias de la población de Ventorros de La Laguna. El centro de salud ocupa una superficie de setenta metros cuadrados, funcionará entre las diez y las once y media de la mañana y pertenece a la Zona Básica de Loja. En el consultorio trabajarán un médico de familia y un enfermero, que pasarán dos o tres consultas por día. Cuenta también con un punto de información social que funcionará un día por semana y podrá atender a unos 600 usuarios de núcleos próximos a Loja.

"Se trata de espacios de atención sanitaria que requerían de una completa modernización", apuntó el alcalde, que añadió que actuaciones como ésta "son prioritarias para dar por modernizada la red de consultorios rurales de Loja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios