Provincia

La militar fallecida por violencia de género recibe un homenajeUn maratón de Star Wars reúne a los fans de la saga en la Casa de la Cultura

  • El Ayuntamiento entregará a los padres de la víctima una placa conmemorativaLas seis películas se proyectarán durante todo el fin de semana en la localidad

El municipio de Cádiar homenajea hoy a Encarnación G.A, la militar de 34 años que falleció hace un mes supuestamente a manos de su pareja, en un acto organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres 8 de marzo.

El homenaje, que comenzará a las 17.00 horas en la carpa municipal, consistirá en la entrega de una placa a la familia de la mujer, que era de Cádiar, la lectura de un manifiesto en repulsa de la violencia machista y el reparto de información sobre lugares adonde pueden acudir las víctimas de este tipo de situaciones.

Cientos de personas ya acudieron al funeral que tuvo lugar en la localidad el pasado 3 de noviembre para darle el último adiós a Encarnación en un emotivo acto, con oficios militares, en el que familiares y amigos hicieron homenaje a la mujer mediante la lectura de un responso. Durante este acto, el Ejército entregó además a los padres de la víctima las condecoraciones que ésta consiguió en misiones militares.

Los amantes de Star Wars tendrán la oportunidad este fin de semana de ver las seis películas de la saga en la Casa de la Cultura de Maracena. La maratón 'starwariana' es una proyecto del Ayuntamiento que se enmarca dentro del plan de ocio alternativo al consumo de alcohol y drogas que forma parte de la política de juventud del Consistorio.

Los seguidores de la saga asistirán a un maratón de catorce horas en las que el orden de proyección será desde el comienzo hasta el final de la historia. Además, se montará una sala con las últimas novedades de videojuegos de las películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios