Provincia

Los hoteleros piden que la marca 'Costa Tropical' se difunda en el norte europeo

  • La campaña se dirige a mejorar la imagen tras la huelga de basuras y las riadas

La Asociación de Hoteleros ha enviado un informe a la Junta de Andalucía en el que propone una campaña para promocionar la marca 'Costa Tropical' en los países escandinavos Suecia, Noruega y Finlandia, y los bálticos Letonia, Estonia y Lituania.

El secretario de la asociación, Rafael Lamelas, señaló que la iniciativa surgió a raíz de la "mala imagen" que obtuvo Almuñécar en el pasado verano, cuando los medios de comunicación informaron acerca de la huelga de basuras de agosto o de las riadas del pasado 21 de septiembre que sufrió la localidad.

La campaña se haría además extensiva a aquellas comunidades españolas donde la costa tropical es menos conocida, como Asturias, Cantabria o el País Vasco. Aunque la propuesta de difusión de la misma es "amplia", Lamelas explicó que se haría además de con publicidad en prensa, con la edición de un guía turística, una guía de ventas para agencia de viajes y de un CD para repartir entre los turistas .

Lamelas, que apostó por la costa tropical como un destino de sol y playa "consolidado", dijo que en la campaña habría de participar también el Patronato de Turismo e incluso los cuatro ayuntamientos del litoral, Motril, Almuñécar, Salobreña y Castell de Ferro.

La campaña podría así ser presentada en la próxima edición de Fitur en la que se le podría mostrar a los agentes de los países propuestos. En el caso de los escandinavos, el secretario de la asociación apuntó que ya existe alguna iniciativa de promoción de la costa tropical en la ferias de turismo de Oslo o Göteborg pero instó a promover la campaña entre las administraciones "para conseguir una fuerza mayor".

"Los turistas de estos países visitan la costa cada vez más a menudo sobre todo durante los meses de noviembre a marzo y por eso hace falta un impulso de este destino", sostuvo Rafael Lamelas, que dijo además que si las administraciones comprometen ayudas para la campaña -para la que no precisó presupuesto necesario-, ésta podría empezar a funcionar para el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios