comarcas

Los hoteles de la Costa alcanzan el lleno en el Puente de los Santos

  • El litoral granadino ofrece estampas veraniegas estos días con centenares de visitantes

El Puente de los Santos suele dedicarse tradicionalmente para pasar unos días en familia e ir al camposanto a rendir homenaje a los difuntos, pero las buenas temperaturas que se están viviendo en la Costa Tropical, unidas a la creciente devoción por la celebración de Halloween, ha animado a centenares de personas a alojarse en los hoteles de la comarca para disfrutar de estos días de descanso.

Así, se podían ver ayer largas colas de clientes en la recepción del Hotel Almuñécar Playa a mediodía para realizar el check in, pues familias procedentes mayormente de Andalucía han elegido esta opción.

José y Luisa vienen de Jaén y si los fines de semana bajaban a la playa, pasaban el día en la localidad y subían al anochecer, en esta ocasión pernoctarán en la localidad costera, con el aliciente de disfrutar del show de la 'noche del terror', pues ya no hay hotel o cafetería que no haya sucumbido a ofrecer a sus huéspedes una fiesta de este tipo. En todos los rincones del hall se podían observar brujas, murciélagos, telarañas, calaveras y calabazas, por lo que les pareció a esta pareja con niños un buen plan para sus hijos.

Mientras esta familia ultima la llegada al hotel, con los disfraces de brujitas de sus hijas de 3 y 6 años en las maletas, varios turistas degustan de una barbacoa en la terraza de la piscina debido al buen tiempo. En este caso, los cocineros también han sustituido los clásicos gorros de cocina por sombreros de bruja ambientados para la ocasión.

En el exterior, las temperaturas con valores cercanos a los 30 grados, ofrecen una imagen de la playa de San Cristóbal casi veraniega. Con los habituales clientes de invierno, nórdicos e ingleses, que en las tumbonas captan los rayos de sol para teñir sus pieles claras con un bronceado, conviven estos días en la arena del litoral los clientes de puente procedentes de otros lugares de la comunidad. A algunos les ha sorprendido el buen tiempo pues no se han traído traje de baño, pero ello no es óbice para no acercarse al mar.

Los más precavidos, disfrutan de las altas temperaturas que también se registran en el agua con un baño. Los más frioleros sólo se mojaron los pies o se refrescaron el cuerpo, pero no faltaron los más atrevidos que incluso dieron unas brazadas durante varios minutos.

Octubre se despide con altas temperaturas y con una excelente ocupación en los alojamientos turísticos costeros en un 'veroño' interminable.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, comentó que varios hoteles han colgado el cartel de lleno durante este puente. En concreto, el Helios, que él dirige, está ocupado por 112 noruegos, 60 ingleses y 95 suecos, aparte de los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios