Provincia

Un incendio calcina otro chiringuito de la Costa, el tercero en seis meses

  • Se trata del antiguo local La Luna, al que le precedieron el Hoyo 19 y El Último de Torrenueva, que ardió en noviembre

A las cinco de la tarde de ayer, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta 112 recibió una llamada que alertaba de que chiringuito Psilicon, más conocido por su anterior nombre de La Luna, se encontraba envuelto en llamas en el momento en el que el comunicante se encontraba paseando por la Playa de Poniente de Motril, donde estaba ubicado el establecimiento.

Al lugar del siniestro se trasladaron una patrulla de la Policía Local y otra de la Nacional, así como tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio motrileño. Estos últimos sofocaron sin complicaciones el incendio. No obstante, debido al fuerte viento, el fuego se reavivó de nuevo, por lo que, una vez solucionado el incidente, un camión permaneció algo más de tiempo en la zona, por si esto volvía a ocurrir.

Pese a que el incendio fue controlado a los pocos minutos, los daños materiales fueron considerables. El mobiliario, las sombrillas y las tumbonas que se encontraban en el interior se vieron sustancialmente dañados, aunque llamas no afectaron a la estructura del edificio, que se mantuvo intacto.

Con éste, es el tercer incendio de un chiringuito que se produce en el término municipal de Motril en poco más de medio año. En el mes de mayo, el Hoyo 19 fue pasto de las llamas, entre la playa de Poniente y playa Granada. En ese mismo mes, El Último de Torrenueva también ardió. Todos los incendios analizados hasta el momento apuntan a que ambos incendios fueron presuntamente intencionados. En el caso del Psilicon, los Bomberos no se aventuran a dar todavía ninguna explicación sobre el origen del fuego. Ahora le toca a la Policía Judicial investigar los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios