Un incendio forestal en Vélez de Benaudalla moviliza a 120 efectivos

  • El viento dificulta las labores de control del fuego que al cierre de la edición seguía activo

La delegada del Gobierno, la de Medio Ambiente y el subdelegado del Gobierno en Granada visitaron ayer el Puesto de Mando Avanzado del Grea. La delegada del Gobierno, la de Medio Ambiente y el subdelegado del Gobierno en Granada visitaron ayer el Puesto de Mando Avanzado del Grea.

La delegada del Gobierno, la de Medio Ambiente y el subdelegado del Gobierno en Granada visitaron ayer el Puesto de Mando Avanzado del Grea. / g. h.

Un total de 120 personas trabajaron ayer en el dispositivo activado para el control y extinción del incendio forestal de monte bajo declarado en el entorno de Vélez de Benaudalla ante el que se declaró el nivel uno de emergencias, si bien al cierre de esta edición no consta que se produjera el desalojo de ninguno de los cortijos diseminados que hay en este área entre las carreteras N-323 y A-4133.

Según detallaron fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el dispositivo andaluz para la prevención y extinción de incendios forestales Infoca destinó 80 efectivos en varios retenes, que actuaron en la zona junto a otros cuatro bomberos del parque de Granada, y dos de Motril, con diez agentes de Guardia Civil, seis del Grupo de Emergencias de Andalucía, dos de Policía Autonómica, siete de Protección Civil de Motril, y dos del 112, entre otros profesionales, entre los que se encontraban dos sanitarios, un vehículo medicalizado y una ambulancia de Emergencias Sanitarias.

El Infoca, que retiró con la noche los medios aéreos desplegados en la tarde, mantuvo movilizados nueve vehículos ligeros, seis de extinción, y un equipo medicalizado, habiendo además un camión de extinción de Motril, otro de Granada, y cinco patrulleras de Guardia Civil en el área perimetrada.

El viento que dificultó desde primera hora de la tarde las labores de extinción, amainó al llegar la noche, si bien continuó siendo persistente. Los cambios de dirección también supusieron un obstáculo a estos trabajos para el control del fuego que al cierre de esta edición seguía activo. El origen podría estar relacionado con uno anterior, declarado a las 12:45 horas en la Rambla de Cañizares.

La delegada del Gobierno de la Junta en la provincia de Granada, Sandra García, y la delegada territorial de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, visitaron ayer el lugar del suceso junto al subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes para interesarse por el desarrollo de los trabajos de extinción. Todos ellos acudieron al Puesto de Mando Avanzado desplegado por el Grea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios