comarcas

La mitad del suelo industrial de la provincia, disponible para proyectos empresariales

  • Un trabajo de la Diputación se plantea como uno de los objetivos incentivar el uso de los terrenos

José Entrena y Ana Muñoz durante la presentación del documento. José Entrena y Ana Muñoz durante la presentación del documento.

José Entrena y Ana Muñoz durante la presentación del documento. / g. h.

Casi el 50% del suelo industrial de la provincia está disponible, según destaca un trabajo elaborado por la Diputación de Granada que fue presentado ayer por el presidente de la institución, José Entrena. El catálogo de suelo industrial forma parte de las medidas aprobadas por la Mesa por la Industria, impulsada por la institución. El objetivo, tal y como señaló el presidente, que estuvo acompañado por la diputada de Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, es poner en marcha medidas de impulso al desarrollo industrial de Granada y facilitar herramientas que identifiquen este tipo de suelo y puedan alojar proyectos empresariales.

Según los resultados del estudio, la provincia cuenta con 123 zonas catalogadas como industriales, de las cuales 18 no están desarrolladas ya que no disponen de ningún tipo de infraestructura ni servicios. La superficie industrial con infraestructuras y servicios existentes en la provincia de Granada abarca 20,7 millones de metros cuadrados, de los que 10,8 millones de metros están ocupados y 9,8 millones, disponibles. Por tanto, el 48% del suelo industrial de la provincia está disponible en la actualidad para posibles inversores.

Por otro lado, el estudio también advierte de las carencias de muchos de esos espacios, particularmente relacionadas con el suministro eléctrico. "De ahí que insistamos al reclamar al Ministerio de Energía la inclusión del eje Caparacena-Baza-La Ribina en el plan energético nacional", apuntaba el presidente. Por último, Muñoz ofreció algunos datos como por ejemplo que existen 123 áreas industriales en Granada, y que en 67 de ellas son los ayuntamientos los que se encargan tanto de la gestión del polígono, como de la promoción del suelo; en 26 la gestión es mixta y en 30 de ellos privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios