Provincia

Más de 600 inmigrantes han llegado en patera a la Costa desde el pasado enero

  • La cifra de 'sin papeles' interceptados supera los 2.000 en todo el litoral andaluz

Un total de 814 inmigrantes llegaron a las costas andaluzas desde el pasado 30 de junio, por lo que asciende a 2.165 personas el número total de los llegados desde principio de 2009, en pateras que arribaron a las costas de Granada, Almería y Cádiz, debido al buen tiempo y a las condiciones óptimas del mar para realizar la travesía entre África y Europa. Según los datos recopilados, la provincia de Almería fue la que recibió desde junio un mayor número de indocumentados con un total de 498 inmigrantes, quienes fueron interceptados a bordo de 32 pateras en las zonas próximas a Cabo de Gata, aunque también llegaron algunas embarcaciones a la Isla de Alborán, Puerto de Carboneras y su playa de Los Muertos, Monsul y a las proximidades de Garrucha o Níjar.

La última llegada tuvo lugar en la mañana del viernes, cuando fueron avistadas siete pateras localizadas próximas a Níjar, en la provincia de Almería, en las que viajaban unas 119 personas, de las cuales unas 14 eran menores de edad.

En Granada, Salvamento Marítimo rescató esa misma madrugada una patera con 36 personas a bordo que llegó al puerto de Motril sobre las 2:00 horas después de que un pequeño barco pesquero interceptase la embarcación la tarde antes. Los inmigrantes, once de los cuáles eran mujeres, fueron atendidos a su llegada al puerto por efectivos de la Cruz Roja. Todos ellos eran de procedencia subsahariana y presentaban síntomas de agotamiento pero se encontraban en buen estado de salud. En lo que va de año, la provincia de Granada ha recibido un total de 626 inmigrantes que fueron interceptados en 15 pateras localizadas en las zonas próximas a Motril, Torrenueva y Cabo Sacratif.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios