Los inspectores de la Junta se forman en flora y fauna silvestre protegida de la costa

  • La intención es establecer los controles necesarios para la conservación de las especies

Cuerpos de seguridad y personal de inspección de las administraciones que operan en el litoral han participado en Castell de Ferro en una jornada formativa sobre las especies de flora y fauna protegidas que están presentes en la costa granadina, sus características de identificación, sus zonas de desarrollo, así como el marco legal de protección e intervención.

En el litoral andaluz se encuentran 60 tipos de hábitats naturales recogidos en la directiva Hábitat, el 40% de las especies de flora amenazada de Andalucía "y todo acompañado por un continuo proceso de ocupación humana". Ante esta situación, la Junta, en su política de protección, ha contemplado que uno de cada tres kilómetros de costa andaluza se encuentre recogido en alguna figura de protección. Toda esta riqueza natural hace necesaria además una continua actualización de la normativa entre las distintos entes que tienen encomendada su protección.

Estos ejemplares en el litoral tienen una especial repercusión, ya que a las especies tradicionales de flora y fauna terrestre, se unen también las especies marinas, muy sometidas a una intensa recolección y comercialización ilegal. Por ello, desde la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Granada se han organizado las jornadas con el fin de actualizar al personal competente para que conozca la situación y establecer los controles necesarios para la conservación de estas especies.

La próxima jornada será el día 21 en Motril, donde se ofrecerá el marco legal de la protección de las especies amenazadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios