Mantenimiento

Las instalaciones de los campeones del mundo de atletismo en Baza, "sumidas en la dejadez y el abandono"

  • El Partido Andalucista de Baza ha denunciado el estado en que se encuentran las pistas polideportivas del antiguo IES José de Mora que antaño fueran la cuna del deporte andaluz.

Comentarios 9

El Partido Andalucista de Baza ha denunciado el "lamentable estado de dejadez y abandono en el que se encuentran las pistas polideportivas del antiguo IES José de Mora, todo un símbolo para el deporte local, comarcal y provincial".

Las instalaciones fueron testigo de la formación de un equipo de atletismo campeón del mundo en 1983; ese año, el deporte granadino, andaluz y español estuvo de enhorabuena porque un grupo de escolares del IES “JOSÉ DE MORA”, dirigidos por Constantino Navarro, ganaron el campeonato mundial de atletismo celebrado en Bélgica.

25 años después, cuyo aniversario se conmemoró el pasado verano, "las instalaciones están sumidas en un injusto abandono, con las canastas caídas y oxidadas, y con las pistas llenas de hierbas y suciedad", declaraba el secretario local del Partido Andalucista en Baza, Antonio Francisco Martínez.

Dadas las grandes necesidades que existen en Baza, el PA reclama la "recuperación de estas instalaciones para usos educativos, culturales y deportivos". También piden los andalucistas la intervención municipal en sus alrededores (calle Blas Infante y aledañas), que es una zona "con problemas urbanísticos (ausencia de acerados necesarios y mal estado de los existentes) y con una caótica circulación de vehículos, pese a que es muy transitada por encontrarse en los alrededores 4 centros educativos, un parque y un centro de día para personas mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios