La feria internacional Fruit Attraction celebra hoy el Día de Granada

  • Las mayores cooperativas de la provincia muestran la pujanza del sector hortofrutícola en el encuentro que se celebra en Madrid

Las mayores cooperativas granadinas, productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas, acuden hoy al Día de Granada en Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid hasta el viernes. Coordinadas por la federación provincial y el apoyo de la Consejería de Agricultura y Extenda, la jornada tiene la finalidad de seguir afianzando sus clientes internacionales y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Las cooperativas participantes son Granada-La Palma (Carchuna-Motril), El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril), SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), Centro Sur (Huetor-Tájar), Agrícola San Francisco Cosafra (Huetor-Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José), Hortovilla (Villanueva Mesía), San Isidro de Loja (Loja) y Espárrago de Granada (Láchar). En esta última cooperativa de segundo grado comercializa la producción de Agroláchar (Láchar), Vegachauchina (Chauchina), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Agromesía (Villanueva Mesía) y Espalorquiana (Fuente Vaqueros).

Entre todas suman más de 2.000 agricultores y tienen liderazgo en productos altamente demandados en el mercado europeo, como son tomate cherry, el espárrago y las frutas subtropicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios