Provincia

Unas jornadas resaltan la importancia de las asociaciones

  • En el taller participan grupos de Órgiva, Padul, Albondón y Vélez de Benaudalla

La capital alpujarreña ha acogido un taller denominado Reforzando nuestra participación y creando herramientas de mejora organizativa, dirigido a reforzar la participación de las asociaciones, así como conocer las técnicas de organización asamblearia y fortalecer las líneas de intervención social. La jornada estuvo organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Alpujarra y Ayuda en Acción.

La presidenta de la Federación de Asociaciones, Salvadora Moreno, señaló que "dentro de la campaña que emprendió Ayuda en Acción, destacaba el reforzar la participación de las asociaciones. Apuntó que "la dificultad que tiene la gente para apuntarte a las asociaciones, así como lo complicado que es sacar adelante un movimiento asociativo, nos ha llevado a organizar este estupendo taller".

Impartido por Antonio Moreno, del colectivo de Educación para la Participación, el taller sirvió para compartir experiencias de asociaciones de Padul, Albondón, Vélez de Benaudalla, Órgiva y los integrantes de Ayuda en Acción.

Los objetivos, prosigió Moreno, eran "reforzar la participación en las asociaciones; conocer técnicas de organización asamblearia y fortalecer las líneas de intervención social. En definitiva, repartir tareas, analizar qué podemos hacer para que mejoren y se mantengan las asociaciones. Para ello se han utilizado técnicas muy dinámicas y amenas que han posibilitado que las propias participantes hayan aportado interesantes ideas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios