Provincia

Un jurado selecciona un lema para representar la esencia de la ciudad

  • 'Baza, encrucijada milenaria' es el elegido entre medio centenar de candidatos

Baza, encrucijada milenaria. Un jurado mixto, compuesto por nueve concejales de los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento de Baza -PSOE, PP, IU y PA-, y seis asesores externos integrados en diferentes ámbitos sociales de la ciudad, han acordado seleccionar como lema ganador del concurso popular abierto por el Consistorio bastetano esta frase.

El área de Presidencia, Comunicación y Participación ciudadana, presidida por Lola Fernández Burgos, abrió la participación a un concurso popular para seleccionar un lema que identifique a la ciudad a finales del pasado año. Después de un análisis pormenorizado de los cerca de medio millar de lemas inscritos, el jurado mixto ha decidido otorgar el premio a Baza, encrucijada milenaria, al considerar que se trata de la frase que mejor se adapta a las bases del concurso.

"Se ha seleccionado este lema porque hace referencia a la ciudad como el cruce de caminos que representa geográficamente y porque Baza ha sido históricamente un punto de encuentro de culturas", recalcó Lola Fernández Burgos. El ganador del concurso, que recibirá 500 euros, ha sido el bastetano Francisco Yeste Jordán. Las bases establecían que el ganador del concurso cederá todos los derechos de autor del lema al Ayuntamiento de Baza, para que el Consistorio pueda utilizarlo en los soportes que desee y con las finalidades oportunas.

El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Quirante, pormenorizó el procedimiento seguido por la comisión mixta para seleccionar el lema ganador. "Se hizo una primera criba descartando las opciones que no se ajustaban a las bases y se seleccionaron 164 finalistas". El lema se adjuntó al sobre cerrado con los datos personales del participante para respetar en todo momento el anonimato de los concursantes. Los trece miembros del jurado han tenido un plazo cercano al mes para apostar por su candidato y los motivos. Después de más de tres horas de debate, llegamos al consenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios