Provincia

El juzgado admite a trámite otra denuncia del PP contra el alcalde por no darle datos

  • El regidor socialista atribuye el asunto a una campaña de "acoso y persecución política"

Un Juzgado ha admitido a trámite la denuncia interpuesta contra el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado (PSOE), por no facilitar expedientes e información municipal a los ediles populares, según informó ayer el PP.

La presidenta local del PP, María Trinidad Lizana, explicó que la denuncia, que fue interpuesta en febrero, es fruto de la "humillación, poco respeto y ninguneo" a los que el alcalde de Huétor Tájar somete al grupo popular al no respetar sus siglas políticas.

Recordó que hace apenas un año el regidor se vio obligado a dar la documentación y los expedientes relativos al presupuesto por orden judicial, después de que el PP obtuviera una sentencia a su favor tras una denuncia contra Delgado por los mismos motivos que ahora lo llevarán nuevamente al juzgado.

El alcalde socialista, Fernando Delgado, negó "rotundamente" las acusaciones del PP atribuyéndolo todo a una campaña de "acoso y persecución política" contra su persona.

"Este partido y sus concejales han perdido la poca credibilidad que tenían", denunció el alcalde, quien expresó su tranquilidad puesto que "la ciudadanía sabe que el trabajo de estos dirigentes se reduce a desprestigiar la labor del equipo de gobierno y enturbiar la vida pública".

Delgado recordó que ante la opinión pública, los populares también han caído en numerosas contradicciones con denuncias y declaraciones falsas, una razón por la que confía en que la justicia ponga a cada uno en su sitio".

Respecto a la solicitud de información municipal, Delgado afirmó que ésta siempre ha estado a su disposición por los trámites formales correspondientes, un hecho que se puede constatar en la Secretaría del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios