zona norte

La locomotora Baldwin de 'Indiana Jones' vuelve a echar humo en Guadix

  • El tren, que apareció en películas como 'Doctor Zhivago, volvió a encenderse en la inauguración de una muestra sobre cine

La Baldwin salió ayer de las cocheras. La Baldwin salió ayer de las cocheras.

La Baldwin salió ayer de las cocheras. / g. h.

La Baldwin, usada en escenas de Indiana Jones, Doctor Zhivago o El bueno, el feo y el malo, volvió a encenderse ayer en Guadix, que además inauguró una muestra que recorre la historia cinematográfica de esta localidad granadina en el espacio donde está depositada la mítica locomotora. El concejal de Turismo, Iván López Ariza, informó de que esta actividad permite ver a la locomotora de vapor circulando por el tramo de vía que hay frente a su depósito.

La Baldwin ha sido protagonista en películas míticas de la historia del cine como Reds de Warren Beatty, Indiana Jones y la última cruzada de Steven Spielberg o Good Morning, Babylon de los hermanos Taviani, entre otras. La exposición Guadix de cine permite además al visitante viajar desde las películas del oeste al templo de Indiana Jones y la última cruzada o a los recuerdos de los antiguos cines y de las películas y series rodadas en la localidad como Emerald city.

Cuenta con piezas elaboradas artesanalmente y con otras originales utilizadas en los rodajes, lo que permite viajar a través del tiempo y del cine. Según López Ariza, las actividades pretenden potenciar el pasado cinematográfico de Guadix, que sigue teniendo su reflejo en el presente ya que muchas productoras siguen interesadas por rodar en la localidad. De hecho, el espacio del cocherón será uno de los atractivos de los actos del XXX aniversario del rodaje de Indiana Jones que se han programado para el próximo mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios