Provincia

En marcha una campaña informativa sobre el anisakis en el pescado

  • Se prolongará durante todo 2008 e incluirá inspecciones en tiendas y restaurantes

El Ayuntamiento de Motril, a través de las áreas de Salud y Consumo, va a realizar a lo largo del año 2008 una campaña informativa sobre la prevención de la parasitosis por anisakis en productos de la pesca suministrados por los establecimientos que sirven comidas en Motril, según anunció ayer el concejal responsable del área, Antonio Escámez.

Escámez indicó que la campaña se iniciará en los primeros días de enero y se mantendrá a lo largo de todo el año. A través de la misma se pretende asesorar a los titulares de los negocios y a su personal sobre la normativa para contribuir a la solución del problema, haciendo obligatoria la garantía de aplicación en los procesos por los establecimientos.

Durante la campaña, explicó, se realizarán inspecciones informativas en los establecimientos para que sepan cómo se tiene que hacer el seguimiento. Asimismo, se obligará a los comercios que suministren comidas a que tengan un cartel en el que se ponga en conocimiento de los consumidores que los productos de pesca a los que puede afectar el anisakis, han sido sometidos a congelación en los términos establecidos en la ley del 2006.

El edil quiso dejar claro a los consumidores que la calidad que se está dando en los establecimientos motrileños es magnífica y que en ningún caso el anisaki está afectando en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios