Provincia

El paseo marítimo Andrés Segovia se renueva de cara al verano

  • Son las primeras tareas de pavimentación de la zona desde hace varias décadas

Los veraneantes de La Herradura se encontrarán en esta temporada estival con algunos cambios en el paseo marítimo Andrés Segovia, que se está reurbanizando con la implantación de nuevo acerado. Se trata de las primeras tareas de pavimentación que se realizan desde hace varias décadas en este sector del paseo, que en algunos sectores se encontraba muy deteriorado.

El nuevo acerado se extiende desde la Acera del Pilar hasta la urbanización Las Olas, en el tramo que discurre frente al IES Villanueva del Mar y el antiguo centro infantil herradureño. En una primera fase se había rehabilitado el sector del vial que comprende la desembocadura de la rambla del Espinar, el parque infantil y el mercado municipal, donde se construyó un nuevo acerado y bordillos y se mejoró la iluminación.

Según explicó el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, "la mejora se ha centrado en la eliminación de las jardineras que estaban casi abandonadas por distintos motivos", por lo que "ese espacio se ha ganado para el paso de personas". Añadió que "la anchura ha sido desigual en las dimensiones pero se ha llegado hasta casi los cuatro metros de acerado para el paseo", e indicó que también se pretende "cambiar los bordillos que se instalaban a lo largo de la acera por algún tipo de jardinera".

Según explicó el concejal sexitano, "está previsto que los trabajos de la reforma del acerado sigan adelante, por ahora, hasta pasada la fachada del camping La Herradura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios