Tres años y medio de cárcel por quedarse con el dinero de La Misericordia

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a tres años y medio de prisión a Francisco Barquero, antiguo administrador de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Misericordia de Loja, por transferir, desde enero de 2008 hasta julio de 2014, un total de 164.100 euros de la fundación a cuentas bancarias personales. El tribunal también lo condena a indemnizar a la residencia con la misma cantidad sustraída, además de una inhabilitación de 3 años y medio para sufragio pasivo y para ocupar cargos en fundaciones.

El juicio se celebró antes de diciembre en la audiencia de Granada y en un principio la Fiscalía pedía seis años de cárcel para Barquero, que también tendrá que hacer frente a las costas de este procedimiento judicial.

Sin autorización ni justificación alguna, el que era secretario de la fundación ingresó a su favor y con el concepto "nómina" más de 116.100 euros, cantidad a la que sumó otras transferencias también a su nombre por un importe de más de 44.300 euros y otras a favor de una mercantil de la que era único administrador por otros 3.700 euros. En total, 164.100 euros de la entidad que fueron desviados a sus cuentas personales y que ahora deberá devolver a la residencia más los intereses marcados por la ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios