Las obras para mejorar la vía que conecta Ventorros con Loja comenzarán en verano

  • La Junta invertirá 7 millones de euros para ejecutarla

  • Durante el desarollo de los trabajos se mantendrá la circulación

El consejero de Fomento, Felipe López ayer en su visita a Loja. El consejero de Fomento, Felipe López ayer en su visita a Loja.

El consejero de Fomento, Felipe López ayer en su visita a Loja. / g. h..

El consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, anunció ayer el inicio de las obras de mejora de la carretera A-4154, entre Loja y Ventorros de San José para el próximo verano una vez obtenida la autorización ambiental que da luz verde al inicio de los trabajos, que cuentan con una inversión global de 6,9 millones y un plazo de ejecución de 14 meses.

López, que visitó ayer junto con la alcalde de Loja, Francisco Joaquín Camacho, la zona donde se desarrollarán las obras, explicó que "se trata de dar respuesta a una reivindicación histórica de los usuarios y vecinos de este área, mejorando la seguridad y confortabilidad del tráfico, especialmente a los trabajadores de las cooperativas del espárrago que diariamente transitan por esta carretera y para quienes estas obras supondrán un estímulo para el desarrollo económico y el empleo".

El consejero anunció que se inició el expediente para el proceso de licitación de las obras, "que se espera pueda estar publicado en BOJA a finales de año" y resaltó que la actuación "supondrá una mejora notable de la carretera, ya que será ampliada, se eliminarán las curvas más peligrosas y en algunos puntos ejecutará trazados alternativos que permita incrementar la seguridad y mejorar la comunicación y accesibilidad de la ciudadanía de la comarca a los servicios públicos de Loja".

La intervención proyectada se ejecutará a lo largo de 12,1 kilómetros, lo que dará lugar a una carretera de mayor anchura, con una plataforma de siete metros de ancho, conformado por dos carriles de tres metros cada uno y medio metro arcén. Durante la ejecución de los trabajos se mantendrá la circulación, ya que no existen carreteras alternativas.

La carretera A-4154, de titularidad autonómica, discurre entre las provincias de Granada y Córdoba. La intensidad diaria de tráfico del tramo entre Loja (punto kilométrico 0) y Ventorros de San José (kilómetro 16,5) es de 1.240 vehículos al día, con un 5% de tráfico pesado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios