Provincia

El pleno aprueba modificar el PGOU para construir 25 viviendas de alquiler

  • También se otorga autorización para hacer un centro infantil en la calle Madreselva

El pleno del Ayuntamiento de Motril aprobó ayer la modificación del PGOU en un terreno situado en la Rambla de Los Álamos para construir 25 viviendas municipales de alquiler, así como la construcción de un centro infantil.

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvivo) será la encargada de construir estos inmuebles en un solar de 1.095 metros cuadrados, que no era usado desde 1996, para construir 25 viviendas de unos 70 metros cuadrados útiles, aunque según informaron los responsables municipales, "más adelante se definirá el número de habitaciones".

Los colectivos que podrán acceder a una de estas viviendas serán los jóvenes de hasta 35 años, las personas mayores de 60 años, mujeres con cargas familiares y familias monoparentales, que lleven al menos dos años y medio empadronados en Motril.

Los ingresos de la unidad familiar no deberán exceder de 3,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que significa que no pueden tener unos ingresos superiores a 21.709,80 euros al año ni vivienda en propiedad, además de estar al corriente de pago de las obligaciones con la hacienda local.

En cuanto al precio medio del alquiler de estas viviendas, que no podrán ser subarrendadas ni cedidas, oscilará entre los 240 y los 270 euros al mes en función de los ingresos de la unidad familiar, mientras que los adjudicatarios que tengan entre 22 y 30 años podrán optar a la renta de emancipación de 210 euros mensuales, que concede el Gobierno central a los jóvenes.

El contrato de alquiler de las viviendas tendrá una duración de cinco años y, al finalizar este plazo, podrá ser renovado por cinco años más, mientras que pasados los diez años iniciales, el inquilino podrá seguir en alquiler cinco años, sin opción de compra.

Por otro lado, el pleno aprobó la creación de un centro infantil en un solar de la calle Madreselva para dar respuesta a la necesidad expuesta por la Concejalía de Educación, el Consejo de Educación, el Consejo Escolar y Foro AMPAS, sobre la creación de centros de enseñanza educativa para niños de entre 0 y 3 años de edad.

En concreto, esta guardería contemplará el primer ciclo de Educación Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios