Provincia

El municipio contará con un camping de 20.000 metros cuadrados

  • El proyecto pretende instalar 180 bungalows, además de un supermercado, un restaurante y merenderos para el turista

El municipio de Dólar, ubicado en el Marquesado del Zenete, contará en los próximos meses con un camping de grandes dimensiones para atraer el turismo a uno de los municipios más pequeños de la comarca de Guadix. La iniciativa surgió hace poco más de año y medio de dos vecinos de la localidad, Manuel Fernández Martínez y Juan Aybar Ramírez, que decidieron construir en un terreno de su propiedad con una superficie de 20.000 metros cuadrados una gran zona recreativa que sirviera para completar la oferta turística que ofrece actualmente este pueblo asentado a los pies de Sierra Nevada.

Dentro del complejo se podrán instalar 180 bungalows, que tendrán a su disposición una serie de servicios como un supermercado, un restaurante, merenderos y parques. "En un principio no vamos a poner piscina dentro del camping por el tema de la sequía", aclaró uno de los responsables del proyecto.

El alcalde de Dólar, Juan de Dios Ramírez, manifestó, por su parte, que apoyará "totalmente la iniciativa, porque a pesar de ser privada, beneficiará al desarrollo turístico y económico del pueblo". Ramírez, por otro lado, aseguró que Dólar cuenta con un gran potencial turístico debido "a su buena situación" dentro de la zona del Marquesado y sus yacimientos arqueológicos que han dado lugar a importantes excavaciones.

El centro de interpretación micológico de Dólar también se convertirá próximamente en otro atractivo turístico de este pueblo gracias a los Planes de Dinamización Turística del Marquesado. "Ahora mismo el centro está acabado, nos falta dotarlo del mobiliario necesario para poder exponer en él todos los tipos de setas que crecen por esta zona", explicó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios