Provincia

El municipio contará en breve con su segundo parking público

  • Se ubicará bajo el centro de salud y tendrá un centenar de plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Maracena trabaja por la dinamización del sector comercial así como por la calidad de vida de la ciudadanía y, en este sentido, el aumento de las plazas de aparcamiento es uno de los objetivos principales. El segundo parking público de Maracena, que suma un total de 100 plazas, está a punto de abrir sus puertas tras la firma de la adjudicación de su gestión por el alcalde de Maracena, Noel López.

Este nuevo parking público construido bajo el centro de salud de la localidad en breve entrará en funcionamiento dando respuesta a una de las peticiones más demandadas por el colectivo de empresarios y propietarios de establecimientos de la zona.

Su apertura 24 horas y sus más de 3.000 metros cuadrados van a suponer además un desahogo para los ciudadanos propietarios de vehículos, para los usuarios del centro de salud, para los padres del alumnado del Colegio de las Mimbres, así como para los que acudan a la Casa de la Juventud.

Según el alcalde de Maracena, Noel López, "una ciudad como Maracena necesita garantizar zonas de aparcamiento con tarifas reducidas que descongestionen el tráfico y den cabida a los vehículos que transitan nuestras calles y que se acercan hasta nuestros comercios".

El otro parking de Maracena, el de la plaza Sor María Luisa, fue puesto en funcionamiento hace ahora justo un año y ha demostrado su utilidad. "Un solo aparcamiento público no es suficiente para dar servicio a todas las zonas y por eso en el área del nuevo centro de salud, casa de la juventud, el colegio, etc, es necesario contar un nuevo parking pues se trata de una zona de expansión y amplia afluencia y de tránsito", explicó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios