Provincia

El municipio homenajea a José Torralba, el guardia civil asesinado por ETA

  • Una plaza cercana al cementerio llevará desde hoy el nombre de la víctima natural de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla celebra hoy un acto de reconocimiento a José Torralba López, el guardia civil asesinado por ETA en 1980 y armillero de nacimiento

El acto de homenaje tendrá lugar entre las calles Romero y Margarita, en una plaza que a partir de hoy llevará como reconocimiento el nombre del agente armillero.

Tras los discursos de las autoridades, Juan Antonio Torralba López -hermano de la víctima- y uno de los guardias civiles más antiguos de Armilla depositarán una corona de laurel en el monolito de la plaza.

Al homenaje acudirán el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez; el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz; el jefe superior de la Policía de Andalucía Oriental, Luis de Haro-Rossi; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Joaquín Ruiz Seco; el presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal Ortiz; y el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Alberto Moya.

Esta iniciativa de reconocimiento del joven de 23 años perteneciente al Puesto de Especialistas Fiscales de Irún (Guipúzcoa) fue presentada por el grupo municipal socialista y aprobada, el pasado mes de septiembre, por el pleno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios