Provincia

El municipio volverá a recibir ayudas para reformar viviendas

Salobreña ha sido declarado por sexto año consecutivo Municipio de Rehabilitación Autonómica, con lo que se verá beneficiado por las ayudas de la Consejería de Vivienda. A los ciudadanos que cumplan los requisitos se les financiará el 50% de los trabajos que realicen para seguridad estructural, suministro de servicios u obras para evitar la humedad, entre otras.

La declaración de un municipio como de Rehabilitación Autonómica supone ayudar a familias con recursos limitados a promover actuaciones de conservación o mejora de sus hogares. La subvención, a la que en años anteriores se han acogido casi una veintena de familias, consiste en sufragar la mitad del coste, por un máximo de 14.000 euros.

El plazo para acogerse a estas ayudas comenzó ayer y finaliza el 23 de marzo. Los solicitantes podrán ser aquellos vecinos cuyos ingresos no superen en dos veces y media el IPREM, mientras que la vivienda deberá tener una antigüedad superior a diez años, una superficie útil mínima de 24 metros cuadrados y que la obra no afecte a la seguridad estructural y constructiva.

Para el concejal de Vivienda, Juan de Dios Márquez, este programa "cobra más importancia este año, porque ayuda a las constructoras locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios