Provincia

La nieve origina restricciones en dos autovías de la provincia

  • La Junta activa un operativo de prevención para algunas carreteras por nieve y hielo que funcionará a lo largo del todo el puente.

La nieve caída en la provincia de Granada ha causado restricciones en la circulación de dos carreteras de la red principal, en concreto en dos puntos de las autovías A-44 y A-92, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico. En la A-92, se restringió el paso de camiones entre los kilómetros 241 y 248, en el Puerto de la Mora, a la altura del municipio de Huétor Santillán, mientras que el resto de vehículos debía circular con cadenas.

En la autovía A-44, en los municipios de Campotéjar e Iznalloz, en el límite de la provincia de Granada con Jaén, el paso para camiones también estuvo restringido, aunque el tráfico ya está normalizado. Por otra parte, en la carretera que comunica la capital con la estación de esquí de Sierra Nevada, la A-395, es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 12.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha activado desde el jueves un operativo para prevenir los accidentes en las carreteras granadinas ante las nevadas registradas en localidades como Santa Fe y Guadix (Granada), que junto a Baza han estado en alerta amarilla por este motivo.

Las conservaciones integrales con centro operativo en Santa Fé y Guadix han trabajado de manera preventiva desde las cuatro hasta las siete de la madrugada, periodo en el que tres camiones han estado echando sal a las vías, incluida la zona del Puerto de la Mora, donde han hecho un tratamiento doble en cada pasada.

Posteriormente, han salido el resto de equipos de las conservaciones integrales y del equipo de maquinaria de la Delegación Provincial de Obras Públicas. En total están trabajando desde las siete de la mañana un total de ocho quitanieves (cuatro de las conservaciones integrales y cuatro del parque de maquinaria de la Delegación) controlando el Puerto de la Mora (quitando nieve, hielo y a la vez echando más sal).

De los ocho quitanieves uno está en la A-308 (Iznalloz-Darro) ya que es la vía de escape en caso de que el Puerto de la Mora se cortase. Actualmente el Puerto de la Mora está cortado para camiones que se desvían por la A-308, pero no para el tráfico de vehículos ligeros. El resto de efectivos están trabajando en el resto de la provincia con incidencias climatológicas para evitar problemas en la seguridad o de circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios