El nuevo puente sobre el río Genil es inaugurado hoy

  • El puente de hierro anterior se conservará por su interés social y cultural

El nuevo puente de Láchar sobre el río Genil, que comunica la zona noroeste del Área Metropolitana con la vía rápida A-92, se inaugurará hoy una vez concluidas las obras, según informó la Diputación Provincial.

Los encargados de inaugurar la nueva infraestructura son el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, junto al delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Cuenca, y el alcalde de Láchar, Francisco Javier Montiel Olmo, a partir de las 12.00 horas.

La construcción del puente, a cargo de la Diputación Provincial de Granada y la Junta de Andalucía, mejorará el acceso y la seguridad a la A-92 de los casi 20.000 habitantes que residen en Fuente Vaqueros, Valderrubio, Pinos Puente, Chauchina, Escóznar, Íllora y sus pedanías.

Además, la mejora de la infraestructura facilitará el transporte de los productos de la Vega de Granada que se comercializan en las cooperativas de la comarca y que convierten a esta carretera en una de las más transitadas.

El presupuesto de la obra, cuyos trabajos comenzaron en marzo, tiene un coste de 1,3 millones de euros, 400.000 euros más que la partida prevista. El incremento obedece a la necesidad de reforzar la cimentación del puente, en función de los resultados de los ensayos geotécnicos que se han realizado en el terreno.

Este nuevo vial tendrá una superficie de 60 metros de longitud y dos carriles con un ancho de 3,5 metros cada uno más dos carriles peatonales de 1,5 metros a los lados de la estructura.

El anterior puente de hierro, construido en 1897 por el Duque de San Pedro de Galatino se preservará dado su interés social y cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios