Provincia

El obispo presenta un libro sobre la historia de la catedral

  • Su coordinador, Antonio Fajardo, dice que apenas se sabe nada sobre el templo

El obispo de Guadix, Juan García Santacruz, presidió el acto de presentación de un libro sobre la catedral, titulado Magna Splendoris y que fue encargado por el Obispado.

Las páginas han sido coordinadas por Antonio Fajardo, que explicó que los trabajos se han prolongado durante cuatro años y destacó que el templo accitano ha soportado "un desconocimiento casi absoluto", tan sólo alumbrado por la figura investigadora de Carlos Asenjo Sedano.

En el proyecto han participado estudiosos especialistas de las universidades de Murcia, Granada, Málaga, Jaén y Valladolid, a los que el coordinador agradeció su "enorme trabajo". Finalizó matizando que se trata de un trabajo "que no entra en competencia con nada ni con nadie".

El profesor Asenjo Sedano alabó la alta especialización del libro, que a su juicio sintetiza todo lo conocido hasta ahora. También valoró las "magníficas fotografías" que lo ilustraban y, haciendo gala de su erudición, adornó su discurso con un sinfín de datos y curiosas anécdotas.

Pedro Galera Andreu en representación de los especialistas que han elaborado el libro, y Antonio Bascón, representante de la casa editora, agradecieron las facilidades que se les dieron. Cerró el acto una intervención por escrito del obispo, dirigida a agradecer también el trabajo de quienes han hecho posible un libro "que rescata a la catedral del olvido y la valora en sus justos términos". El volumen ya está disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios