Provincia

La obra de saneamiento de Cuatro Caminos evitará las inundaciones

  • Su arreglo permitirá adecuar un lugar en el que confluyen aguas residuales y pluviales

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha puesto en marcha las obras de ampliación de la red de saneamiento de Cuatro Caminos, en la carretera del Puerto de Motril, que permitirá solucionar los problemas de inundaciones que se producen en las fincas del entorno por su mal estado. El arreglo de estas infraestructuras hídricas permitirá adecuar una zona en la que confluyen aguas tanto residuales como pluviales procedentes de distintos puntos de la ciudad.

El presidente del ente mancomunado, Carlos Rojas, visitó ayer las obras acompañado por la coordinadora del organismo y responsable de Obras Públicas, Luisa García Chamorro. Las actuaciones se han iniciado en la zona conocida como Cuatro Caminos, y consisten en extender la red de saneamiento desde este punto hasta el bombeo de la carretera del Puerto, lugar desde donde se impulsan las aguas residuales hacia la estación depuradora.

Rojas manifestó que la finalidad de estos trabajos es "dar solución a un gran problema, debido a las importantes inundaciones que se producían en la zona en época de lluvia, afectando a los cultivos de la zona". El responsable comarcal destacó además "el pésimo estado de la actual tubería, que además resulta escasa". En este sentido, señaló que es en este punto donde se concentran todas las aguas residuales de la ciudad y parte de las pluviales, y que próximamente se unirá a ello la recogida de aguas de la zona noroeste de Motril, por lo que "es de vital importancia para la ciudad su completa adecuación".

La actuación prevé la instalación de una tubería de 1,2 metros de diámetro, en un primer tramo, y otra de 1,5 metros de diámetro en el segundo, mientras que se renovará además la instalación en el punto de conexión con el bombeo. La superficie total de actuación es de unos 250 metros cuadrados, mientras que la obra cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, con un plazo de ejecución máximo de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios