Provincia

Seis agentes que optaron a ser oficiales de la Policía Local denuncian un "pucherazo"

  • El PSOE asegura que se han dado las plazas a dos escoltas y a dos policías vinculados al PP

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, denunció las presuntas irregularidades en el proceso de promoción interna de agente a oficial de la Policía Local. "No se ajusta a los criterios de capacidad y méritos en el acceso a la función pública, los propios compañeros conocían los nombres de los aprobados antes de que se iniciara el proceso y eso lo dice todo", afirmó la edil.

Almón dijo hacerse eco del malestar en este cuerpo al conocer el resultado de estas oposiciones y acusó al gobierno municipal de "premiar con estas plazas a dos escoltas del alcalde y a dos agentes vinculados al Partido Popular", en lo que calificó como "un auténtico pucherazo para pagar favores políticos". Según Almón, "los resultados de esta convocatoria ya se conocían antes de las elecciones, pero se ha esperado hasta después de conocer el resultado electoral para hacerlos públicos".

La portavoz del PSOE anunció que "seis de los doce agentes que se presentaron interpondrán un recurso de reposición ante el alcalde, y subrayó que si el resto no recurre esta decisión es "por miedo a que su conducta pueda ocasionar represalias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios