La oleada de pateras se intensifica con un centenar de inmigrantes

  • Las 106 personas viajaban hacia las costas españolas en tres embarcaciones

  • Entre los ocupantes se encontraban tres bebés

Los inmigrantes llegaron la pasada tarde a la ciudad costera. Los inmigrantes llegaron la pasada tarde a la ciudad costera.

Los inmigrantes llegaron la pasada tarde a la ciudad costera. / g. h.

El Puerto de Motril volvió a convertirse ayer en uno de los puntos calientes de la llegada de pateras desde la costa africana. La embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo rescató a 106 personas, entre ellas 13 mujeres y dos niños, de las tres pateras que fueron interceptadas en el mar de Alborán y que fueron trasladadas a la dársena granadina.

Según informó Salvamento Marítimo, estas tres pateras fueron localizadas y rescatadas a lo largo de la tarde del miércoles. En la primera de ellas, viajaba un grupo de 38 inmigrantes, entre ellos cinco mujeres, y fue avistada por el helicóptero Helimer 207. La segunda transportaba a 36 personas, entre ellas cinco mujeres y dos niños, y fue vista primeramente por el buque Festivo, mientras que en la tercera iban 32 personas, de ellos tres mujeres, estando todos en aparente buen estado de salud.

Se suman a los 34 hombres de origen subsahariano que fueron rescatados de una patera a 25 millas al sureste de Motril, a cuyo puerto fueron trasladados en la mañana de este miércoles. También en la mañana, Salvamento Marítimo activó al buque SAR Mastelero y al avión Sasemar 305, que localizó a otra de las pateras localizadas a primera hora y procedió al auxilio de sus 59 ocupantes. En esta viajaban ocho mujeres y tres menores, "prácticamente bebés". La embarcación localizó poco después otra patera con un total de 32 varones y dos mujeres a bordo.

Junto con otras ocho personas rescatadas de otra infraembarcación localizada por el Mastelero de camino a Almería, este centenar de personas, en aparente buen estado de salud, llegó sobre las 19 horas al puerto almeriense, donde Cruz Roja activó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestarles asistencia humanitaria y propocionarles agua, mantas, ropa y calzado seco.

También a Almería está previsto que sean trasladadas las seis personas que ocupan una octava patera localizada en la zona a la que va a su rescate la Salvamar Spica de Salvamento Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios