Provincia

Una operación contra la prostitución se salda con nueve detenidos

Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Policía de Motril han detenido a nueve mujeres, todas de nacionalidad rusa, en una operación policial contra la prostitución e inmigración ilegal desarrollada en la costa granadina

Según la información facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, la operación se enmarca en las actuaciones de lucha contra la explotación sexual y la inmigración ilegal que se vienen realizando periódicamente por los policías dedicados a labores de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Motril. La operación es el resultado del análisis de informaciones que hacían pensar que en dos establecimientos situados en el término municipal de Motril había mujeres, en situación irregular, ejerciendo la prostitución.

Entre las detenidas hay cuatro mujeres, sobre las que pesaba orden de expulsión como consecuencia de expedientes instruidos por la propia Brigada de Extranjería de Motril y por la Brigada Provincial de Granada, por lo que se procedió a iniciar los trámites para su repatriación, que se llevó a cabo durante el fin de semana.

Por otra parte, también en la Costa se desarrolló otra operación, en este caso contra el narcotráfico. La Guardia Civil detectó a los dos ocupantes de un turismo que fueron sorprendidos en la N-340 a la altura de Almuñécar con un pequeño cargamento de droga que pretendían distribuir al menudeo en la Costa este fin de semana. En concreto, la Guardia Civil se incautó de 216 dosis de cocaína, 372 de hachís, 20 de marihuana y un kilo de una sustancia no identificada que los agentes sospechan que se utiliza para cortar la droga.

La detención se produjo después de que la Policía Nacional de Motril alertara de que los ocupantes de un Audi A6 procedente de Málaga transportaban droga en su interior.

Uno de los detenidos estaba reclamado por un juzgado de Antequera por un hecho similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios