Provincia

La oposición pide al alcalde el pago de sus asignaciones de un año

  • IU y el PP reclaman al Ayuntamiento el pago fijado de 3.000 euros por mandato

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Atarfe, PP e IU, han requerido al alcalde del municipio, el socialista Tomás Ruiz Maeso, que se les abone la asignación que les corresponde que no cobran desde hace más de un año y se les dote de un despacho o local en el Consistorio, tal y como establece la legislación al respecto.

Tanto PP como IU exigen que se dé cumplimiento al acuerdo que se adoptó en pleno municipal el 6 de julio de 2007, siendo alcalde de la localidad Víctor Sánchez, que dimitió tras ser condenado por un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales, en el que se establecía una cantidad fija para cada grupo de 3.000 euros por año de mandato y otra variable en función del número de concejales y su asistencia a plenos.

IU ha envió hace unos días el requerimiento por escrito al regidor de la localidad, petición a la que se ha sumado además el PP, que se encuentra en "idéntica situación" según explicó su portavoz local, José Manuel Aranda. "Nosotros tenemos una sede que paga el partido enfrente del Ayuntamiento, pero nada más, y también llevamos más de un año sin recibir la asignación de los grupos", según Aranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios