Provincia

Los parados que buscan empleo de forma activa podrán viajar gratis en autobús

Olvido de la Rosa y Luis de Haro. Olvido de la Rosa y Luis de Haro.

Olvido de la Rosa y Luis de Haro. / g. h.

La Diputación de Granada ha creado un bonobús solidario y sufragará los gastos de transporte de las personas desempleadas de esta provincia andaluza que se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, hizo este anuncio junto al diputado Luis de Haro, cuyo grupo provincial, 'Vamos Granada', ha sido impulsor de la iniciativa.

De la Rosa informó de que la iniciativa va dirigida a personas o unidades familiares que estén desempleadas y que necesiten desplazarse para hacer una entrevista de trabajo o alguna clase de prueba de acceso al mercado laboral. Las ayudas están dirigidas a mayores de 16 años de municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas, y oscilan entre 60 euros y 180 euros en función del número de personas que integren la unidad familiar (entre 1 y 4).

La propuesta se incorpora a las medidas que forman parte del Programa de Urgencia Social, destinado a atender a personas en riesgo de exclusión. Este programa ya incluye ayudas para el transporte a personas con dificultades que deben desplazarse para ir al médico, al dentista, para recibir algún tipo de formación, o personas en situaciones vinculadas a la violencia de género o desahucios, entre otros.

De Haro recordó que esta medida comenzó a tomar forma en septiembre de 2015, a través de una moción de su grupo en la Diputación, que fue aprobada por unanimidad. Además, se mostró "muy satisfecho" por la puesta en marcha de la medida y señaló que se ha escuchado a los desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios