Provincia

La pasarela de moda de los comerciantes convivirá este sábado con los 'indignados'

  • El acto, que celebra su cuarta edición, se desarrolla en la plaza de la Aurora, donde está acampado el movimiento 15M

La pasarela de la moda del comercio en Motril cumple este año su cuarta edición con la particularidad de que por primera vez en el lugar tradicional de su celebración, la plaza de la Aurora, se encontrarán con los jóvenes del movimiento 15-M, que llevan allí varias semanas instalados y que no piensan irse a ningún sitio, ni siquiera durante ese día.

La concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Manuela Santiago, el presidente de la Asociación de comerciantes de la ciudad, Manuel Molina y el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, presentaron ayer en rueda de prensa la IV edición de la pasarela de la Moda del Comercio de Motril, que celebrará su ya tradicional desfile el próximo sábado 4 de junio, a las 21:00 horas en la mencionada céntrica plaza.

Los indignados motrileños decidieron en asamblea popular continuar con la protesta, por lo que el próximo sábado coincidirán allí con los comerciantes que celebrarán su tradicional desfile de moda.

Fuentes municipales aseguran que el Ayuntamiento ni la Policía Local pueden expulsarlos de allí, ya que "excede" de su competencia local y es una decisión que está en manos de la Policía Nacional.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Motril, Manuel Molina, dice que él ha estado hablando con los jóvenes y que le han asegurado que no habrá ningún problema, por lo que se espera que ambos colectivos participen simultáneamente en sus actividades.

La plaza de la Aurora, un lugar donde las madres acuden habitualmente con sus hijos a pasear, se ha convertido con la presencia del movimiento del 15 de marzo, en un lugar de juegos donde los niños juegan con pompas de jabón, les pintan la cara, o dibujan en el suelo. En la tarde del sábado, en la plaza también desfilarán modelos con prendas y accesorios de las colecciones que pueden adquirirse en los siguientes establecimientos: Modas Omar, Pepe Almendros Moda, Omar Baby, UBE, Sésamo, Zapatería Tacones y Sport Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios