Provincia

El pleno pedirá a la Junta que coopere para rehabilitar las casas derrumbadas

El alcalde de Cuevas del Campo, Ramón Mancebo (PP), ha convocado para hoy un pleno de carácter extraordinario en el que promoverá la declaración del municipio como Área de Rehabilitación Integral por parte de la Junta de Andalucía, para ampliar así el apoyo mostrado por el Ministerio de Vivienda.

Fuentes municipales indicaron que con la obtención de esta declaración se pretende obtener un arreglo general de los desperfectos registrados en todo el pueblo a raíz de problemas en la red de abastecimiento, que a finales del año pasado afectaron a 25 viviendas, y el reciente hundimiento de toda una calle debido a las fuertes lluvias caídas durante los primeros días del mes de febrero.

Fue en esos días cuando Mancebo cifró en unos diez millones de euros el coste que supondría arreglar los desperfectos ocasionados en viviendas, casas-cueva y calles del pueblo, mostrándose "muy preocupado por que la situación pueda ir a más".

Cuevas del Campo está en situación de alerta y ningún vecino estará tranquilo hasta que los hundimientos estén controlados y puedan evitarse, garantizando la seguridad de las viviendas y, sobre todo, de los ciudadanos", declaró Mancebo.

Las primeras ayudas económicas aprobadas por la Diputación Provincial de Granada, que ascienden a unos 200.000 euros, permitirán comenzar a mediados del mes que viene los trabajos para arreglar la red de tuberías de agua potable y saneamiento desde la Cañada de San Isidro hasta la plaza 21 de Noviembre, la zona más afectada por los derrumbes.

A su vez, el municipio del norte de Granada ha destinado los más de 700.000 euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) para arreglar parte del subsuelo del municipio.

El Ayuntamiento continúa sufragando el coste de las viviendas alquiladas de dos familias que tuvieron que ser desalojadas de sus casas ante el peligro de derrumbe por los "graves problemas" en la red de abastecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios