Provincia

Más de 27.000 personas visitan la Feria de Turismo y Artesanía

  • El balance provisional alcanza una cifra de negocio de 300.000 euros

El Ayuntamiento de Padul realizó ayer un balance provisional que pone de manifiesto la consolidación de la Feria Agroalimentaria, del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa, que en su decimosegunda edición ha recibido a más de 27.000 visitantes. En lo que se refiera al volumen de negocios, se calcula que solo en ventas directas se han alcanzado los 300.000 euros, si bien desde la organización se recalca la mayor importancia y trascendencia de las relaciones comerciales que han surgido gracias la feria y que es pronto para contabilizarlas.

Vuelven a repetir una "excelente acogida" los espacios dedicados al vino joven de la tierra, a los dulces tradicionales y los productos de la matanza. Desde el Ayuntamiento se destaca el éxito obtenido en la promoción del Sendero del Mamut, una ruta circular de 2,8 kilómetros que discurre por La Laguna, que ha sido precisamente la imagen central del expositor institucional paduleño. "Más de 1.500 personas se han interesado por conocer el Sendero del Mamut y tras recibir la información, se han desplazado hasta el humedal para pasear y descubrir por ellos mismos la importancia de nuestra Laguna", según indicó el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Manuel Alarcón, calificó como de "objetivo cubierto" el balance de la feria, a la vez que se ha mostrado muy satisfecho al informar que "cerca del 80% de los visitantes son de fuera de Padul, que los participantes y expositores otorgan a la organización una puntuación de 9 sobre 10 y que nuevamente los beneficios salen del recinto ferial, llenándose durante los tres días los bares y restaurantes paduleños con visitantes que además de en la feria, han generado múltiples ingresos en dichos establecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios