Salobreña

La piscina municipal de Lobres reabre tras seis años

  • Las instalaciones reformadas muestran ahora un diseño de corte vanguardista

Reapertura de la piscina de Lobres.

Reapertura de la piscina de Lobres. / G.h.

En el año 2009 Lobres abría su piscina municipal, un espacio con un diseño vanguardista e innovador que le hizo ser incluso merecedora de varios premios. Sin embargo, pronto surgieron los problemas. En 2011 se cerró porque carecía de requisitos legales relacionados con la seguridad de los bañistas.

Después de seis años ha vuelto a abrir sus puertas gracias al impulso de la Diputación provincial. La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha visitado esta infraestructura junto al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena , la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo y la concejal delegada de Lobres, Ana Mingorance.

La aportación económica de la institución supramunicipal, que ha supuesto una cantidad de 28.000 euros, ha sido lo que ha permitido reformar las instalaciones, que se encontraban muy deterioradas.

Las obras realizadas incluyen el acondicionamiento de las denominadas "playas" que rodean tanto la piscina grande como la dedicada a los más pequeños con la distancia normativa de un metro. También se ha mejorado el sistema de depuración del agua y el pavimentado de los baños, se ha procedido a la instalación de puertas más seguras y a la reparación de todos los daños que han sufrido las instalaciones durante el tiempo que han permanecido cerradas.

La nueva infraestructura abrirá durante todo el verano de martes a viernes, en horario de cuatro a ocho de la tarde, con una entrada única al precio de un euro por persona y día.

De esta manera, los más de 1.100 habitantes que conforman el anejo salobreñero de Lobres ya pueden disfrutar de esta piscina, que refrescará en las calurosas jornadas de verano durante todo el periodo estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios