Provincia

La plataforma para salvar el campo de golf de Motril se reúne en busca de una solución

Los 'afectados' por el embargo de ocho hoyos del campo de golf de Motril se reúnen hoy en busca de soluciones para recuperar la parte del terreno que ha sido vallada por Hacienda, a tenor de una deuda millonaria de la propiedad con el Estado.

Dos meses después de que se produjese el lanzamiento, y ante la falta de acuerdo entre la actual propiedad de la infraestructura deportiva y la Dirección General de Patrimonio -administración titular de los hoyos embargados-, más de un centenar de afectados, entre los que se encuentran jugadores, vecinos y comerciantes, se han unido para buscar una solución.

A las 13:00 horas arrancará la reunión convocada en la que los afectados se constituirán de forma oficial como la asociación Nuevo Club de Golf Motril, y diseñarán la hoja de ruta a seguir para llegar a un acuerdo con Patrimonio.

De momento, la Administración solicita un desembolso de 150.000 euros, debido a la solicitud de una renta por anticipado, con dos años de aval.

Si bien, los adheridos a la asociación, consideran que hacer frente a este requerimiento es complicado, por lo que tratarán de buscar alternativas para finalmente conseguir llegar a un acuerdo con Patrimonio, y recuperar los ocho hoyos embargados. Todo ello para que Motril vuelva a contar con su campo de golf al completo, y no se vea perjudicada la economía local por la pérdida de jugadores y turistas que se decantan por este enclave, gracias al atractivo de dicho deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios