Habrá plenos por la tarde para facilitar la asistencia de los vecinos

  • El alcalde pide paciencia a los acreedores del Ayuntamiento e inicia la auditoría interna

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, tiene la intención de que los plenos ordinarios se celebren por la tarde para que los vecinos tengan la oportunidad de asistir y participar en los mismos. Así lo ha trasladado a los portavoces de los grupos políticos con quienes mantenía ayer una primera toma de contacto.

Los plenos se celebrarán el tercer lunes de cada mes y el horario será de 19:00 a 21:00 horas en verano y a partir de las 17:00 en invierno.

Asimismo, los responsables de las respectivas áreas trabajan ya para constituir cuanto antes los prometidos consejos de barrio y el Consejo Económico, Social e Igualdad. Siempre bajo la presidencia del alcalde, dichos organismos contarán con la presencia del concejal del área en cuestión más un representante de cada una de las asociaciones y colectivos del municipio relacionados con el tema, como cultura, deporte, turismo, entre otros. La opción del consejo de barrio en lugar de un patronato obedece a la situación económica que sufre el Ayuntamiento, ya que los patronatos funcionan con presupuestos propios. De todas formas, Pulido señala que el funcionamiento será prácticamente el mismo.

Por otro lado, Fernández Pulido quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los acreedores del Ayuntamiento a quienes ha pedido un poco de paciencia. Ya se ha iniciado la auditoría interna y el propio alcalde ha dado orden de recabar todas las facturas pendientes para ordenarlas por orden de antigüedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios