Sucesos

Un policía fuera de servicio salva a una mujer de ser apuñalada por su ex pareja

  • Los hechos se produjeron a las 4,45 horas en la localidad granadina de Baza, donde un policía fue despertado por unos gritos de mujer pidiendo auxilio que provenían de su propio portal.

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en la madrugada del pasado lunes que una mujer, vecina de Baza (Granada), fuera apuñalada por su ex pareja, un joven de nacionalidad rumana y de 23 años, ya detenido y puesto a disposición judicial.

Los hechos se produjeron en torno a las 04,45 horas del pasado lunes, cuando al agente, que se encontraba descansando en su domicilio, le despertaron gritos de mujer pidiendo auxilio que provenían del rellano de su portal, según informó la Policía en una nota.

Al asomarse pudo comprobar cómo una vecina pedía auxilio señalando al interior de un domicilio, cuya puerta estaba rota, y que otras puertas estaban igualmente destrozadas, con numerosos cristales en el suelo. Escuchó asimismo más gritos de personas y gran estruendo y vio a un joven intentando acceder a una de las habitaciones, destrozando la puerta con una navaja que esgrimía en su mano, por lo que un hombre y una mujer proferían gritos de auxilio desde el interior.

Tras inmovilizar el agente al citado individuo, que tuvo que ser reducido por la resistencia ofrecida, una dotación policial procedió a efectuar su traslado hasta dependencias policiales.

Posteriormente se pudo determinar que el detenido pretendía acceder hasta la habitación donde se encontraba su ex pareja, la cual tuvo que ser asistida junto con otros familiares que resultaron heridos por el joven, con diversos cortes y heridas sangrantes. También se comprobó que en la puerta que el detenido golpeaba se encontraba incrustado un cuchillo de 10 centímetros de hoja, y en el suelo la empuñadura del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios